Adopta

¿Qué es una adopción?

Adoptar consiste en dar un hogar a un animal que ha sido abandonado.

¿Por qué se abandonan animales?

Las razones que dan sus propietarios son muy variadas. Algunas de ellas son: me caso, me divorcio, estoy embarazada, tengo alergia, tengo un niño, me mudo de piso, me raya el parquet, me cambio de trabajo, ladra, se ha hecho grande, se hace pis, necesita un tratamiento que no quiero/puedo costear, y un largo etcétera.

Si deseas tener un animal de compañía, no compres, adopta a uno de los miles que viven en protectoras y perreras de todo el país.

Si adoptas un animal, además de ofrecerle una segunda oportunidad, no fomentas su negocio. La mayoría de los animales de las tiendas de mascotas provienen de criadores con pocos escrúpulos, y sufren enfermedades hereditarias provocadas por la endogamia tan ampliamente utilizada para conseguir el pedigrí. Al adoptar un perro o un gato salvarás dos vidas: la de tu nuevo amigo y la de otro abandonado que podrá ocupar su lugar en nuestras casas de acogida. Hay muchos animales abandonados a los que no podemos acoger por falta de espacio. Sólo podremos ayudarlos cuando vayan siendo adoptados los que actualmente cuidamos. 

(Referencias: http://sosgolden.org)

 Reflexiones previas >

Twitter

¿Dónde estamos?

La Protectora - Mapa