Reflexiones previas

Los animales, por muy adorables que parezcan, no son juguetes sino seres vivos, mamíferos como nosotros, sensibles al dolor y al sufrimiento.

Los animales abandonados que recogemos en las protectoras son, en muchos casos, fruto de la irresponsabilidad y crueldad humanas que acepta la custodia de animales sin ser consciente de sus obligaciones como propietario. Para acabar con esta situación existe una primera y, a priori, obvia premisa: si no puedes cuidar de un animal, NO LO TENGAS. Parece simple pero las cifras de abandono indican que no lo debe ser tanto. Tener animales domésticos no es obligatorio.

 

Antes de compartir la vida con un animal debes tener en cuenta algunos aspectos básicos:

  • ¿tienes tiempo para cuidarlo? (aseo, paseos, juegos, visitas a la clínica veterinaria…)
  • ¿tienes sitio para él? (en casa, en el coche, en el lugar de vacaciones…)
  • ¿tienes suficientes ingresos? (comida, desparasitadores, vacunas, educación, imprevistos…)
  • ¿sabes cómo educarlo?
  • ¿eres consciente de los posibles cambios en tu vida? (trabajo, familia…)

Y todo esto durante toda su vida (unos diez, quince años, e incluso más en el caso de los gatos)…

 

Una vez tomada la decisión, debes escoger al animal más adecuado a tus características y hábitos de vida (por ejemplo, un cachorro no puede pasar diez horas solo). Y, por supuesto, NO COMPRES NUNCA, adopta. Habla con nosotros, te ayudaremos en la elección.

 

Los animales de las protectoras son exactamente iguales a los otros. No están necesariamente enfermos y, por regla general, los miedos que pudieran tener se les curan con cariño y paciencia, igual que los miedos que puede tener un cachorro comprado.

 

Todos los animales pueden adaptarse a una nueva familia tengan la edad que tengan. Que sólo aprendan los cachorros es totalmente falso. Además, un cachorro requiere mucho trabajo para educarlo. Son adorables pero hacen sus necesidades en cualquier sitio, destrozan todo y requieren conocimientos para educarlos. De un adulto ya sabemos su tamaño definitivo, son limpios y, como conocen lo que es el abandono, aprenden rápidamente pues su único objetivo es contentar a su familia.

 

Y, por favor, no descartes animales viejos, enfermos o discapacitados. Darles una vida feliz en sus últimos años es una experiencia que no se puede explicar con palabras.

 

(Referencias: http://sosgolden.org)

Condiciones de adopción >

Adopta

Twitter

RT @Fund_Affinity: Las camadas indeseadas es el principal motivo de abandono. La esterilización es importante para luchar contra el abandon…

La Protectora La Protectora

La casa de acogida preadopción de Turu también quiere formalizar la adopción del peque. Qué buena noticia!!!

La Protectora La Protectora

¿Dónde estamos?

La Protectora - Mapa