A partir de qué edad el perro puede llevar consigo traumas "irresolubles", o más difíciles de quitar?

Desde la Protectora estudiamos y observamos a los perros de manera individual y nuestra experiencia nos dice que bajo unas pautas adecuadas, respeto y paciencia (evidentemente siendo realistas de la situación del animal), ellos se adaptan a una convivencia antes de lo que imaginamos, puesto que no quieren conflictos en su vida. Sin duda, el beneficio de adoptar un animal adulto es que podemos observar fácilmente su carácter ya formado. Para los cachorros en cambio, necesitamos personas con una dosis extra de paciencia y respeto. 

 

Dudas frecuentes

Qué puedo esperar del perro cuando lo lleve a casa?

Nuestros educadores y voluntarios conocen a los perros y se habrá realizado un test de compatibilidad. No obstante, cuando el perro llega a casa, y durante el periodo de adaptación, es posible que el perro vaya demostrando su verdadera forma de ser, antes posiblemente cohibida por la vida que ha llevado. Nuestra labor es facilitarle que se establezca en su nuevo hogar tratándolo con paciencia y respetando los tiempos que necesite.

 

Dudas frecuentes

Qué hago si adopto un animal pero resulta que no es el adecuado para mí?

Dentro del programa de adopción se contempla que el animal pueda ser devuelto y se evaluará cada caso en particular y si sería posible la adopción de otro animal.

Las emociones que guían en muchas ocasiones la elección de un animal de compañía, hacen que la gente cometa errores de importancia. Para evitarlos, hay que asesorarse y también hacer muchas preguntas y escuchar atentamente las respuestas. Es necesaria la implicación de la familia para la correcta adaptación en la casa.

En la Protectora somos muy honestos al describir la personalidad del perro, siendo esto vital para el compromiso de adopción. Seremos sinceros si el animal no es apto para convivir en el hogar; por ejemplo, hay animales que no se sienten cómodos con otras especies o con niños y la negación no debe ser motivo de enfado, ya que la correcta convivencia podría depender de estos factores.

 

Dudas frecuentes

El perro adoptado, supera el miedo al abandono?

El perro adoptado, una vez comprobada su compatibilidad con los adoptantes, con el trabajo adecuado por parte de ellos, posiblemente se dé cuenta de que tiene un hogar maravilloso. Aún así queda de nuestra mano demostrarle que no ha de temer un abandono, haciendo lo posible para que se sienta seguro, y esto pasa por enseñarlo positivamente a que estar sólo no supone un problema.

 

Dudas frecuentes

Twitter

Y como ya es tradición, Gizmo nos desea Feliz Navidad!!! Gizmo está felizmente adoptado!!!

La Protectora La Protectora

La preciosa India, felizmente adoptada en Oviedo, nos manda ésta tiernas fotos por Navidad!!! Gracias!!!

La Protectora La Protectora

¿Dónde estamos?

La Protectora - Mapa