Antes de adoptar

Los animales, por muy adorables que parezcan, no son juguetes sino seres vivos, mamíferos como nosotros, sensibles al dolor y al sufrimiento.

Los animales abandonados que recogemos en las protectoras son, en muchos casos, fruto de la irresponsabilidad y crueldad humanas que acepta la custodia de animales sin ser consciente de sus obligaciones como propietario. Para acabar con esta situación existe una primera y, a priori, obvia premisa: si no puedes cuidar de un animal, NO LO TENGAS. Parece simple pero las cifras de abandono indican que no lo debe ser tanto. Tener animales domésticos no es obligatorio.

Reflexiones Previas a la adopción

Antes de compartir la vida con un animal debes tener en cuenta algunos aspectos básicos:

¿Tienes tiempo para cuidarlo? (aseo, paseos, juegos, visitas a la clínica veterinaria…)

¿Tienes sitio para él? (en casa, en el coche, en el lugar de vacaciones…)

¿Tienes suficientes ingresos? (comida, desparasitadores, vacunas, educación, imprevistos…)

¿Sabes cómo educarlo?

¿Eres consciente de los posibles cambios en tu vida? (trabajo, familia…)

Y todo esto durante toda su vida (unos diez, quince años, e incluso más en el caso de los gatos)…

Habla con nosotros, te ayudaremos en la elección. Los animales de las protectoras son exactamente iguales a los otros. Habitualmente son animales sanos, y, por regla general, los miedos que pudieran tener se les curan con cariño y paciencia, igual que los miedos que puede tener un cachorro comprado.

Todos nuestros animales se entregan con microchip y pasaporte, vacunados, desparasitados y esterilizados.

La adopción de cualquiera de ellos implica la firma de un contrato de adopción y la aceptación del seguimiento, por parte de alguna persona de nuestra organización, de la adaptación de perro o gato adoptado al nuevo hogar. Para ellos se establecerá un periodo de prueba de un mes durante el cual contarás con nuestro respaldo, pues intentaremos facilitar al máximo este proceso de adaptación. Nuestro compromiso con el bienestar del animal es absoluto y se basa en métodos de trabajo en positivo, libres de castigos o métodos aversivos, que te ayudarán a mejorar la convivencia con el nuevo miembro de la familia.

Condiciones de adopción

El adoptante deberá abonar

75€

en concepto de donativo. Este importe nos ayuda a cubrir una mínima parte de los gastos veterinarios, de alojamiento y manutención generados por el animal adoptado.

¿Qué incluye?

Perros: microchip, pasaporte, vacunas completas, revisión veterinaria, desparasitación externa e interna y castración si la edad lo permite. Los cachorros se entregan con fecha de esterilización, estando la cirugía incluida en la adopción en nuestras clínicas colaboradoras.

Gatos: microchip, pasaporte, vacunas completas, revisión veterinaria, desparasitación externa e interna y castración si la edad lo permite. Los cachorros se entregan con fecha de esterilización, estando la cirugía incluida en la adopción en nuestras clínicas colaboradoras. Se hacen test de leucemia e inmunodeficiencia felina.

Adoptar solo es el principio

Cuando tu animal de compañía empiece a formar parte de la familia necesitará una buena alimentación, vacunas y desparasitaciones periódicas, importantes desembolsos veterinarios si rompe una pata, se traga un objeto, padece alguna enfermedad, gastos de guardería en periodos vacacionales, además de su ajuar: collar o arnés, correa, chapa identificativa con teléfono, cama, abrigos, rascador, bandeja de arena…

Necesidades Mascotas
Translate »