La Protectora
La Fundación Protectora de Animales del Principado de Asturias (La Protectora) es una entidad sin ánimo de lucro creada en el 2012. La Protectora surge como respuesta al elevado número de animales que son abandonados y/o maltratados en Asturias y a la deficiente atención de que son objeto por parte de la administración que, salvo contadas y muy nobles excepciones, no ha sabido o no ha querido atender esta situación de una manera humanitaria y acorde con una sociedad avanzada.
La Protectora está legalmente constituída y debidamente inscrita en el Registro de Fundaciones del Principado de Asturias.
Nuestro objetivo es conseguir sensibilización y respeto hacia los animales
La crueldad o negligencia debida al desconocimiento no pueden tener cabida en la sociedad actual.
PROTEGER
Consideramos prioritaria la atención al problema de los animales abandonados, por lo que dedicamos nuestros recursos a su atención directa, acogiéndolos y mantiéndolos hasta encontrar para ellos un hogar adecuado definitivo.
CONCIENCIAR
Para romper el círculo sin fin del abandono hay que realizar una labor de información y concienciación que, aún con efectos a más largo plazo, es igualmente necesaria. Por ello es tarea fundamental llamar la atención sobre el problema del abandono y promover la adopción y la tenencia responsable.
Desde La Protectora consideramos esencial transmitir también a los más jóvenes nuestros mensajes de respeto y cuidado de los animales y nuestro entorno, para que sus actitudes permitan un cambio desde la base.
DENUNCIAR
El maltrato de un animal va más allá del abandono o la violencia física. También son malos tratos la malnutrición, condiciones higiénico-sanitarias deficientes, falta de cobijo, dificultades para la movilidad o falta de atención veterinaria cuando se presentan signos de enfermedad.
A pesar de que nuestra legislación no es aún lo justa que anhelamos (como en otros países europeos, donde los derechos de los animales son reconocidos incluso en su constitución), de todos depende que este panorama, poco a poco, empiece a cambiar.
La Protectora lucha día a día, por conseguir un cambio en nuestra sociedad que se vea reflejado en nuestras leyes.
REINSERTAR
Las adopciones responsables: uno de nuestros pilares.
Luchamos por encontrar un hogar adecuado para los animales que tutelamos, donde se vean cubiertas las necesidades etológicas que su especie precisa para desarrollarse y tener una vida plena. El perro, por ejemplo, como animal social que es, necesita compañía, sentirse integrado en su familia humana, tener contacto con ella, pasear, jugar…
En la Protectora luchamos por segundas oportunidades de calidad.