Proceso de adopción

Si has llegado hasta este punto después de leer con atención y sentido común los consejos previos y las condiciones de adopción, te damos las gracias por seguir considerando la opción de adoptar un animal y darle así una nueva oportunidad en su vida.

En La Protectora queremos garantizar al máximo posible un buen futuro para los animales en adopción, cuyas, en muchos casos, terribles circunstancias hacen imprescindible que en ésta, su segunda oportunidad, salga todo definitivamente bien.

Es por esto que nos gusta poder conocer algo mejor a los futuros adoptantes, y por eso, como primer paso en este proceso, pedimos a todos los interesados en adoptar que nos envíen el  “Cuestionario de Adopción”, que podrás rellenar pulsando en el siguiente botón.

Proceso de adopción

La finalidad de este cuestionario es doble:

  • Por un lado te ayudará a reflexionar sobre algunos aspectos relacionados con la responsabilidad que supone tener un perro/gato.
  • Y por otro, nos permitirá ofrecerte aquellos animales que sean adecuados a tus necesidades y circunstancias.

Una vez recibido y valorado, nos pondremos en contacto con el interesado para dar más detalles del proceso de adopción (el contacto se realizará dentro de la semana posterior a la recepción del cuestionario). De este modo podremos asesorar y aconsejar mejor en la elección del compañero al que mejor creemos que se puede adaptar, teniendo en cuenta cada perfil.

El siguiente paso a este primer contacto consiste en una entrevista personal con toda la familia que un colaborador/a de la zona realiza.

También pedimos paciencia, ya que intentamos hacerlo todo a la mayor brevedad posible, pero cada día hay animales a los que ayudar y nosotros tenemos un tiempo limitado, pues éste trabajo es totalmente voluntario.

¡Te esperamos!

Nuestros perros
20210208172807
Nuestros gatos
20210921222135

 

También puedes ver los animales en adopción a través de la web de La Nueva España Albergaria, especializada en encontrar un hogar para animales abandonados:

La Protectora en Albergaria

Translate »