Resumen del año 2014

Resumen del año 2014

La Protectora en cifras.

Durante el año 2014 La Protectora se ha hecho cargo de 253 animales: 214 perros y 39 gatos.

 

¿Cómo han llegado a nosotros? El 60,9% fue entregado por sus dueños, muchos fruto de camadas no deseadas. El 30% fueron recogidos de la vía pública, sin identificación.

 

¿Cómo son? El 59% de losperros y el 56% de los gatos eran hembras. El 64% de los gatos eran gatitos de menos de 1 año; por el contrario, en el caso de los perros, solo el 36% eran cachorros. En cuanto a su raza, la gran mayoría (90% de los gatos y el 82% de los perros) eran mestizos.entificación. 

 

¿De dónde provienen? La mayor parte de los perros y gatos se recogen en las zonas centrales de Asturias.

¿Cuándo se han recogido? Los porcentajes de perros recogidos se mantienen similares a lo largo de todos los trimestres del año. En el caso de los gatos se ha recogido un mayor número durante la segunda mitad del año.

 

¿Qué ha pasado con ellos? De los animales recogidos, 248 han sido ya adoptados y viven felices en sus nuevos hogares. 40 siguen en nuestras casas de acogida esperando su oportunidad.

 

 

¿Donde han sido adoptados? 1 32 se han quedado en España y 1 1 8 viajaron a Europa. En Asturias, es la zona de Gijón donde más perros y gatos se han dado en adopción, seguida por Oviedo y Avilés.

 

¿Cómo de rápido se han adoptado? El 44% de los gatitos se adoptan durante la primera semana que están con nosotros y el 84% en el primer mes. En cambio los gatos adultos tardan más tiempo en ser adoptados. En el caso de los perros también se adoptan más rápido los cachorros que los adultos, el 56% durante el primer mes y el 90% en menos de tres meses. El tiempo medio de estancia en La Protectora a la espera de un hogar definitivo es de 37 días en el caso de los gatos y 61 en el caso de los perros.

Déjanos una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »