gijon

¡Participa!

Presupuestos participativos Gijón 2017.

El pasado fin de semana presentamos nuestras propuestas a los Presupuestos Participativos de Gijón. Se trata de una iniciativa para destinar 6 millones de euros a inversiones propuestas por los vecinos del municipio.

Nosotros hemos realizado cinco propuestas teniendo como base nuestra propia experiencia y los problemas que nos plantean los ciudadanos. Estas propuestas son:

  • Cementerio de animales: Cementerio para poder enterrar las mascotas fallecidas, muy necesario para las familias que pierden un ser querido y no quieren deshacerse de su cuerpo por el frío procedimiento de incineración colectiva en Cogersa.
  • Vallado parques de perros: Vallar las zonas de parque de perros sueltos por la seguridad de los animales, ciclistas y coches y la comodidad de personas que están tomando el sol en zonas anexas.
  • Reforma y ampliación del Albergue de animales de Serín: Reformar las actuales instalaciones del Albergue de animales de Serín y ampliarlo para que pueda acoger otro tipo de animales y crear una zona de «guardería» para animales de personas en situación de emergencia (desahucios, mujeres maltratadas, personas sin recursos que necesitan atención hospitalaria y cuantos casos indiquen los servicios sociales municipales).
  • Centro de esterilización para colonias felinas: Centro de esterilización para el control ético de las colonias de gatos con un quirófano equipado con anestesia inhalatoria y zona de recuperación postoperatoria antes de volver a su colonia de origen dentro del programa CES (Coger/Esterilizar/Soltar).
  • Oficina protección animal y adopción: Oficina donde se centralice las dudas, el censo de animales, las licencias ppp, la gestión de quejas y sanciones, el control de las colonias de gatos urbanos, la relación con las entidades de protección animal en la ciudad, y anexo un centro de adopción con presencia de animales en ciertos horarios, charlas, desfiles, etc.

Ahora necesitamos vuestro apoyo, por favor, si compartís con nosotros todas o alguna de nuestras propuestas, votadlas (se pueden votar varias!).

Para ello es necesario estar empadronado en Gijón y registrarse en la Plataforma de Participación Ciudadana a través del siguiente enlace: Registro. Recibirás un correo en la dirección que hayas indicado con tus datos de acceso a la Plataforma.

Para votar, accede a la Plataforma (Plataforma de Participación Ciudadana), busca nuestras propuestas en el área General y, una vez dentro del detalle de la propuesta concreta, pica sobre el botón verde «A favor«.

¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!

Translate »